conDIT 2016 3 Música Latinoamericana Para Flautas

Mei – música para flautas / Patricia García – Juliana Moreno

1.Ñuñorco | para dos flautistas / Carlos Mastropietro [AR] / 8′

2.Regreso al bosque oriental / dos flautas / Osvaldo Budón [AR/UY]/9′

3.Edgewater/ flauta contralto y flauta bajo / Marcos Balter [BR]/ 3′

4.Trama / para dos flautas soprano y dos flautas bajo / Natalia Solomonoff [AR]/ 14′

5.Tukdam (ESTRENO MUNDIAL) / para dos flautas bajo / Pablo Araya / 4′

MEI – Música para flauta
Desde el año 2002 MEI – música para flautas, conformado por Juliana Moreno y Patricia García, ha generado un espacio de producción de músicas inéditas como resultado de un proceso de recopilación, estreno y difusión de la música contemporánea para flautas, con especial interés en la obra de compositores argentinos y latinoamericanos.
MEI realizó conciertos y clases magistrales en ciudades de la República Argentina y en Ecuador, Perú, Uruguay, México, Colombia y Estados Unidos.

En 2013 obtuvo la beca “Myrna Brown” (National Flute Association – USA) y el subsidio BAMUSICA del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En 2014 obtuvo subsidios otorgados por el Fondo Argentino de Desarrollo Cultural (Argentina) y por el Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas (IBERMUSICAS) y en 2016 por el Instituto Nacional de Música (INAMU) para la edición de su segundo disco que se encuentra en proceso.
Su primer trabajo discográfico “Territorio, el espacio invisible el aire” (2013), es la primer producción argentina compuesta en su totalidad por obras latinoamericanas para dosflautas.