Rodriguez Marcelo

Pianista y compositor musical, nació en Buenos Aires, en 1975. A los trece años de edad finalizó la carrera de Teoría y Solfeo Musical del Conservatorio Beethoven, luego concluyó el Taller de Composición del Conservatorio Municipal “Manuel de Falla” de Bs. As, y más tarde se graduó como Profesor de Armonía en la Universidad Nacional de La Plata, durante el año 1999 estudió composición con el compositor uruguayo Coriún Aharonian y en el año 2008 fue acreedor de la beca Gandini-Melos.

Su música ha sido presentada en diversos escenarios del país, y en exterior. Como compositor ha recibido premios y encargos como el del Forum Neue Musik Luzern (Suiza), Dúo Arpeggione (Uruguay), Trio Fontana (Suiza) y Ensemble Aventure (Alemania).

Es Profesor Adjunto de la cátedra Composición Musical II y JTP de la cátedra Introducción a la Composición musical, dentro de la carrera de Composición Musical de la Universidad Nacional de La Plata, donde también se desempeña como Investigador dentro del programa de Incentivos. Asimismo es profesor de Improvisación musical y de Informática Aplicada a la Música (ambos cargos obtenidos por concurso por oposición) en la Escuela Provincial de Arte de la ciudad de Berisso. Ha publicado artículos de Investigación referentes al análisis musical en prestigiosas revistas, sus obras musicales “Tres Canciones” y “Septeto” han sido recientemente publicadas, esta última por la editorial Melos-Ricordi Argentina.