La plataforma de Conciertos del Distrito Tecnológico de Buenos Aires realiza un llamado abierto a estudiantes de composición de nivel superior, compositores y percusionistas para participar del primer Seminario de Creación|Investigación en percusión contemporánea. El objetivo del Workshop es acercar a compositores e instrumentalistas en sesiones intensivas para crear obras de solo, duo, trio y cuarteto de percusión.

130217_impuls-96

Se seleccionarán a un máximo de 5 compositores y 5 percusionistas activos, y un máximo de 10 participantes oyentes. El seminario consta de 4 encuentros a partir del sábado 23 , y el domingo 24, lunes 25 y martes 26 de agosto de 16 a 21hs. En estos dias se conformarán grupos de trabajo entre compositores e intérpretes, que preparán hasta 5 obras en proceso a ser presentadas en concierto público el dia 9 de septiembre de 2013. Todas las actividades serán en conDiT.cheLA Tanto los compositores como intérpretes postulantes a participar como activos deberán presentar un breve pre-proyecto, bocetos, ideas, e inquietudes [no obras terminadas].

La breve descripción del proyecto se puede adjuntar al siguiente formulario, en los espacios indicados. La convocatoria se realiza hasta completar un cupo máximo de cinco (5) compositores activos, cinco (5) percusionistas y 10 oyentes. El costo de todas las actividades es de $300 para participantes activos, y de $100 para oyentes. Se otorgarán hasta 2 becas completas a quien lo requiera. La fecha límite de inscripción es el martes 20 de Agosto. Contenidos: Técnicas avanzadas de escritura, baquetas y sus usos, electrónica, nuevos instrumentos, estilos y escuelas actuales e históricas. Nuevo Repertorio: Música teatral, Solos, Música de cámara, Actitudes escénicas. Obras de la gira latinoamericana. “Codificación, interpretación y resignificación de objetos” [por el compositor Marcos Franciosi] Se enviarán partituras, materiales y un cronograma de contenidos detallados a los inscriptos.

INSCRIPCIÓN