¿cuál es el límite? cosas extendidas reúne cinco proyectos muy disímiles cuyo denominador común es la extensión, desvío y resignificación de las sonoridades propias de los instrumentos que utilizan.

Una asadera de cocina como fuente sonora, un violín y un cello procesados en tiempo real, una guitarra de plástico que hace bailar,

un trombón que acopla y una consola de videojuegos musicalizando la noche.

 

 

sábado 23 de junio a las 20.30 hs. 

en conDiT [Conciertos del Distrito Tecnológico] cheLA, Iguazú 451

entrada libre y gratuita

 

 

Sahlieh-Grinenco

Samuel Sahlieh – percusión, bajo eléctrico, objetos y electrónica

Victor Grinenco – violin, objetos y electronica

 

Epiref 

Manuel Osorio – guitarra de plástico, caja de ritmos y teclado de juguete

 

José Rafael Subía Valdez – Heurt 

Martín Devoto – cello

José Rafael Subía Valdez – electrónica

 

AVH – la AVentura del Hombre 

Grod Morel – programación, controladores

Sam Nacht – saxofón, trombón, micrófonos

dj MigMa – scratchs, turntablimo

 

Musicaliza:  Random Select ( «GameBoy» (DMG-01).

 

 

NOTAS DE PROGRAMA

 

Sahlieh-Grinenco es un duo de improvización libre electroacústica que centra su búsqueda en la reflexión sobre la percepción del sonido. Combinan instrumentos acústicos tradicionales con insrumentos self-made y procesamiento en tiempo real.

Epiref es el proyecto solista de  Manuel Osorio, arquitecto de sus propios instrumentos, efectos y sintentizadores. En sus presentaciones combina una pequeña guitarra plástica, una caja de ritmos y un viejo teclado de juguete para crear estructuras extrañamente bailables.

Heurt es una obra de José Rafael Subía Valdez que fue escrita en 2010 para el reconocido violonchelista argentino Martín Devoto. Su nombre significa fricción o conflicto. Es una pieza que explota la capacidad multi-timbrica del instrumento para lograr armar gestos musicales análogos a los de la música electroacústica. El objetivo de la pieza es dar un papel distinto al proceso en tiempo real de lo que comúnmente se acostumbra, ya que, durante mucho tiempo se utilizó éste como una extensión sutil de los instrumentos captados. En “Heurt” se propone un papel más discursivo por parte de la computadora, timbres ajenos al instrumento pero elaborados a partir de él y con autonomía musical.

AVH – la AVentura del Hombre es un trío de improvisación que surge como un desprendimiento espontáneo del colectivo experimental Niños Consentidos. Grod Morel (programación), Sam Nacht (saxofón, trombón, micrófonos) y dj MigMa combinan de manera deconstructiva y desprejuicidada elementos provenientes de la música electrónica, el free jazz, el noise, la psicodelia, el dub y el hip hop. Aventuras sonoras que varían según la ocasión, pudiendo atravesar estados con groove, meramente ambientales o de intensa agresividad.

Musicaliza:  Random Select (obras son compuestas y programadas por Matías Brunacci sobre la primer plataforma de videojuegos portatil que Nintendo sacó al mercado en 1989, más conocida como «GameBoy» (DMG-01).