DELPHINE GAUTHIER-GUICHE [FR] & MARTÍN DEVOTO [ARG]

Concierto y estreno de obras

La cornista francesa Delphine Gauthier-Guiche visita por segunda vez conDiT para realizar un concierto junto al violonchelista Martín Devoto. Interpretarán obras de Morton Feldman, Robin Hoffman, Arthur Kampela y además dos obras por encargo del ciclo -con carácter de estreno mundial-, compuestas por Rosa Nolly y Luciano Kulikov.

 

Sobre Delphine Gauthier-Guiche

Delphine se especializa en la interpretación de música contemporánea ejecutando piezas solistas. Es miembro del Ensamble Aventure de Freiburg [AL] y trabaja regularmente en otros ensambles como el Linea en Strasbourg [FR] y el Phoenix en Basel [SZ]. Gauthier-Guiche disfruta trabajar con otros campos de expresión donde utiliza el corno natural y el corno moderno. En sus conciertos intervienen otras disciplinas como la poesía, el teatro y las artes visuales. En su primera visita a conDiT, brindó un seminario dirigido a compositores, instrumentistas de metales y público interesado. En el concierto que ofreció, se estrenaron dos obras encargadas por conDiT a los compositores argentinos Patricia Martínez y Ezequiel Dobrovsky, además de obras de Oliver Messiaen, Arthur Kampela y Violeta Donescu.

 

Sobre Martín Devoto

Violonchelista de los ensambles Süden, música impura y el cuarteto UNTref, Martín Devoto estudió cello con Leo Viola, C. Baraviera y E. Valenzuela. Ha trabajado en colaboración con compositores argentinos de todas las generaciones, produciendo estrenos de piezas solistas de G. Gandini, C. Saitta, J. Sad, J. Horst, J. O. de Zárate, D. Grela y E. Moguillansky, entre otros. También ha dado a conocer en Argentina numerosas piezas de compositores extranjeros. Algunas de estas versiones están editadas por el sello Blue Art en el CD De Bach al ruido. Publicó textos en revistas especializadas de la UCA y la UNLA. Se desempeña como docente en la UNTRef y ha brindado seminarios, talleres y master classes en el C. Nac. de Lima (Perú), UNR (Rosario), UNC (Córdoba), UNQ (Quilmes), CCEBA (Buenos Aires) y en diversos festivales. Es convocado con frecuencia para producciones en ciclos y festivales en Buenos Aires, en el interior del país y en el exterior.