conDiT.scime 2015 10
tierra infinita
[CONCIERTO AL AIRE LIBRE]

anibal dominguez, flautas
gonzalo idiart, clarinetes
manuel moreno, guitarra eléctrica
juan andrés scenna, violín
mauro sarachian, violonchelo
roberto maqueda, percusión
santiago kushnir, percusión
ska cuturrufo pierotic, percusión
luciano azzigotti, electrónica
joaquín aras, video
diego alberti , programación
juan pablo ferlat, fotografía
Domingo 15 – 11 – 2015 8PM @TECNÓPOLIS

PROGRAMA
Michael Maierhof
EXIT-F
para cuatro globos aerostáticos y ensamble (2011-2012), 18’
[estreno latinoamericano]

Luciano Azzigotti
BIOMA CONSURGENS
para entorno inmersivo y ensamble (2015), 15’
[estreno mundial]

Marko Ciciliani
ALIAS
para violin, electrónica, luces y laser,(2007) ~20′
[estreno latinoamericano]

Sobre TIERRA INFINITA
Un ensamble de jóvenes músicos argentinos e internacionales especialmente convocado por condiT tendrá a su cargo el estreno latinoamericano de Exit F , del compositor alemán Michael Maierhof, para cuatro globos aerostáticos y ensamble. El programa comprende también los estrenos mundiales de Bioma Consurgens de Luciano Azzigotti y Alias del compositor croata-alemán Marko Ciciliani, especialmente invitado a Argentina.

El concierto será al aire libre en Tecnópolis. Espacio nómade, aire sin contención, propagación expandida conjugando la tradición de los instrumentos clásicos con la amplificación de la era de los medios numéricos.

Gaspard-Félix Tournachon ( alias Nadar) y Jorge Newbery, héroes simbólicos que sobrevuelan el halo del concierto fueron los primeros mapeadores del espacio dominando el arte del vuelo en globo. Hicieron la tierra infinita a partir de los artilugios de su época, el dominio de las alturas y de la cámara fotográfica. La música trasciende las vibraciones limitadas al sonido, el concierto es un instrumento resonante que nos vincula y nos transporta, que componemos y que nos compone en otro modo del conocer. Las frecuencias son como surcos que remodulan nuestros cuerpos. La sensualidad de la música es descontenida. Pasto en vez de butacas, estrellas a cambio de frisos. Vaciar las tradiciones, porque el vacio está lleno de ruido.